Encuentro Interprovincial de Ferroaficionados

El pasado sábado 23 y domingo 24 de Octubre, las Ciudades de Caseros y Concepción del Uruguay fueron sedes del I Encuentro Interprovincial de Ferroaficionados, una iniciativa que intentó reunir a todos los seguidores del Ferrocarril Argentino para disfrutar de un Fin de Semana «A todo Tren».

El día sábado las actividades se desarrollaron en nuestra localidad, alrededor de las 15:30 horas y con la llegada de la caravana de zorras que realizó el trayecto entre Villa Elisa y Caseros a través del Ramal U6 del Ferrocarril Urquiza con un grupo de personas de Villa Elisa, San José y Colón, se dio inicio al 1° encuentro Interprovincial de Ferroaficionados.

El programa incluyó:


– Palabras de bienvenida por parte de la Concejal Prof. Alejandra Avanzini
– Descubrimiento de placa a cargo de la encargada de Turismo, de Archivo y Museo Prof. Danisa Impini y la Concejal Prof. Alejandra Avanzini.
– Bendiciones por parte de Elías Flores y Gabriela Metzler Pastores del Ministerio Casa Apostólica Nuevo Caminar y Miguel Mosser Pastor de Cristo Vive. El Presbítero Luciano Lonardi hará las bendiciones esta semana entrante ya que los compromisos adquiridos con antelación no hicieron posible su presencia ese día.
– Inauguración de la primera sala del Museo de la Estación con accesibilidad y diseño adaptado a cargo de la Prof. Danisa Impini y del Presidente de Ferroclub de Villa Elisa Ramiro Lugrin.
– Palabras a cargo de la Prof. Danisa Impini
– Poesía a cargo del Sr. Daniel Rochas
– Conversatorio del Encuentro, donde se dialogó e intercambio ideas y experiencias.

Y el domingo continuó este 1° encuentro en Concepción del Uruguay, con la puesta en valor de la máquina y presentación del espacio para el futuro museo. Comprometiéndose Basavilbaso a realizar el 2 encuentro en Octubre de 2022.