A continuación le ofrecemos un breve resumen de los requisitos y/o documentación necesaria para la realización de los trámites más comunes ante la Municipalidad de Caseros:
Obtención de la Licencia Nacional de Conductor
- Acercarse a la oficina de tránsito acompañado de:
- DNI: original y fotocopia.
- Licencia anterior (si tuviese): original y fotocopia. Si es de otra jurisdicción adjuntar certificado de legalidad.
- Allí se le imprimirá la boleta para el pago del CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito). También puede imprimirla desde la página de la ANSV.
- Una vez abonado, se le emitirá el FUT (Formulario Unico de Trámite) con el que realizará el examen psicofísico (médico) y el resto de las pruebas.
- Si es la primera vez que obtiene la licencia, deberán completar etapas de capacitación, evaluaciones teóricas y prueba de idoneidad en la conducción de vehículos acorde a la clase que desea obtener.
- Le recordamos que el solicitante debe tener domicilio en Caseros o zona de influencia.
- El trámite puede realizarse de lunes a viernes de 7.00 a 12.00 horas.
- Los menores de 18 años deberán presentar autorización de ambos padres y firma certificada ante juez de paz o escribano.
- Las edades mínimas permitidas según la clase de licencia son: A1: 16 años; A2, B y G: 17 años; A3, C, D, E: 21 años. Para algunas clases es necesario tener antigüedad en otras.
Obtención de Libreta Sanitaria
- Retirar el correspondiente formulario en el municipio.
- Con el mismo deberá concurrir a cualquier médico matriculado en la provincia, a fin de que le complete el mismo y solicite los estudios correspondientes.
- Fotocopia de DNI (1°, 2° hoja y cambio de domicilio).
- Una fotografía tipo carnet 3x3cm actualizada.
Habilitación de Comercios
- La documentación a presentar para todos los casos es:
- DNI del titular del comercio.
- Constancia de inscripción ante la AFIP (monotributo o IVA).
- Último pago de monotributo o autónomos.
- Constancia de inscripción ante la DGR (ingresos brutos) ó CM.
- Último pago de ingresos brutos.
- Libreta sanitaria municipal (para los rubros en los que se comercialice y/o manipule alimentos).
- Dependiendo del rubro a inscribir, se solicitará cierta documentación adicional (habilitación de bomberos, plano del local, habilitación de organismos provinciales y/o nacionales, títulos de profesionales a cargo, etc.).
Habilitación de Remisses
- Tramitar la correspondiente habilitación comercial.
- Del vehículo a habilitar se deberá presentar:
- Título del vehículo.
- Póliza de seguro donde conste que el uso del automotor es «remisse» y comprobante de pago.
- Verificación técnica vehicular.
- Si el vehículo tiene GNC, cédula de identificación del equipo.
- De las personas a habilitar para su conducción se presentará:
- DNI.
- Libreta sanitaria vigente.
- Carnet de conductor vigente.
- Certificado de buena conducta.
- Cédula verde o azul a nombre del autorizado.
Inspección Higiénico-Sanitaria de Vehículos de Transporte
- Título del vehículo a habilitar.
- Último pago de monotributo o autónomos del titular.
- Último pago de ingresos brutos del titular.
Otros Trámites Administrativos
Le recordamos que para realizar cualquier trámite que requiera sellado (visación de planos y DDJJ, solicitudes de libre deuda, inscripciones, habilitaciones, licencias, o cualquier otro certificado) el horario de Caja Municipal es de lunes a viernes de 7.00 a 12.00. El resto de los trámites y/o consultas que no tengan costo, pueden realizarse hasta las 13.00 horas.
Buenos dias, por favor necesito el contacto de Catastro Municipal para realizar una consulta en particular.
Agruardo respuesta.
Saludos cordiales
Hola, buenos días! El teléfono de contacto es el (03442) 492013.