A continuación le ofrecemos un breve resumen de los requisitos y/o documentación necesaria para la realización de los trámites más comunes ante la Municipalidad de Caseros:
Obtención de la Licencia Nacional de Conductor
- Acercarse a la oficina de tránsito acompañado de:
- DNI: original y fotocopia.
- Licencia anterior (si tuviese): original y fotocopia. Si es de otra jurisdicción adjuntar certificado de legalidad.
- Allí se le imprimirá la boleta para el pago del CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito). También puede imprimirla desde la página de la ANSV.
- Una vez abonado, se le emitirá el FUT (Formulario Unico de Trámite) con el que realizará el examen psicofísico (médico) y el resto de las pruebas.
- Si es la primera vez que obtiene la licencia, deberán completar etapas de capacitación, evaluaciones teóricas y prueba de idoneidad en la conducción de vehículos acorde a la clase que desea obtener.
- Le recordamos que el solicitante debe tener domicilio en Caseros o zona de influencia.
- El trámite puede realizarse de lunes a viernes de 7.00 a 12.00 horas.
- Los menores de 18 años deberán presentar autorización de ambos padres y firma certificada ante juez de paz o escribano.
- Las edades mínimas permitidas según la clase de licencia son: A1: 16 años; A2, B y G: 17 años; A3, C, D, E: 21 años. Para algunas clases es necesario tener antigüedad en otras.
Obtención de Libreta Sanitaria
- Retirar el correspondiente formulario en el municipio.
- Con el mismo deberá concurrir a cualquier médico matriculado en la provincia, a fin de que le complete el mismo y solicite los estudios correspondientes.
- Fotocopia de DNI (1°, 2° hoja y cambio de domicilio).
- Una fotografía tipo carnet 3x3cm actualizada.
Habilitación de Comercios
- La documentación a presentar para todos los casos es:
- DNI del titular del comercio.
- Constancia de inscripción ante la AFIP (monotributo o IVA).
- Último pago de monotributo o autónomos.
- Constancia de inscripción ante la DGR (ingresos brutos) ó CM.
- Último pago de ingresos brutos.
- Libreta sanitaria municipal (para los rubros en los que se comercialice y/o manipule alimentos).
- Dependiendo del rubro a inscribir, se solicitará cierta documentación adicional (habilitación de bomberos, plano del local, habilitación de organismos provinciales y/o nacionales, títulos de profesionales a cargo, etc.).
Habilitación de Remisses
- Tramitar la correspondiente habilitación comercial.
- Del vehículo a habilitar se deberá presentar:
- Título del vehículo.
- Póliza de seguro donde conste que el uso del automotor es «remisse» y comprobante de pago.
- Verificación técnica vehicular.
- Si el vehículo tiene GNC, cédula de identificación del equipo.
- De las personas a habilitar para su conducción se presentará:
- DNI.
- Libreta sanitaria vigente.
- Carnet de conductor vigente.
- Certificado de buena conducta.
- Cédula verde o azul a nombre del autorizado.
Inspección Higiénico-Sanitaria de Vehículos de Transporte
- Título del vehículo a habilitar.
- Último pago de monotributo o autónomos del titular.
- Último pago de ingresos brutos del titular.
Otros Trámites Administrativos
Le recordamos que para realizar cualquier trámite que requiera sellado (visación de planos y DDJJ, solicitudes de libre deuda, inscripciones, habilitaciones, licencias, o cualquier otro certificado) el horario de Caja Municipal es de lunes a viernes de 7.00 a 12.00. El resto de los trámites y/o consultas que no tengan costo, pueden realizarse hasta las 13.00 horas.