Guía de Trámites

A continuación le ofrecemos un breve resumen de los requisitos y/o documentación necesaria para la realización de los trámites más comunes ante la Municipalidad de Caseros:

Obtención de la Licencia Nacional de Conductor

  • Acercarse a la oficina de tránsito acompañado de:
    • DNI: original y fotocopia.
    • Licencia anterior (si tuviese): original y fotocopia. Si es de otra jurisdicción adjuntar certificado de legalidad.
  • Allí se le imprimirá la boleta para el pago del CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito). También puede imprimirla desde la página de la ANSV.
  • Una vez abonado, se le emitirá el FUT (Formulario Unico de Trámite) con el que realizará el examen psicofísico (médico) y el resto de las pruebas.
  • Si es la primera vez que obtiene la licencia, deberán completar etapas de capacitación, evaluaciones teóricas y prueba de idoneidad en la conducción de vehículos acorde a la clase que desea obtener.
  • Le recordamos que el solicitante debe tener domicilio en Caseros o zona de influencia.
  • El trámite puede realizarse de lunes a viernes de 7.00 a 12.00 horas.
  • Los menores de 18 años deberán presentar autorización de ambos padres y firma certificada ante juez de paz o escribano.
  • Las edades mínimas permitidas según la clase de licencia son: A1: 16 años; A2, B y G: 17 años; A3, C, D, E: 21 años. Para algunas clases es necesario tener antigüedad en otras.

Obtención de Libreta Sanitaria

  • Retirar el correspondiente formulario en el municipio.
  • Con el mismo deberá concurrir a cualquier médico matriculado en la provincia, a fin de que le complete el mismo y solicite los estudios correspondientes.
  • Fotocopia de DNI (1°, 2° hoja y cambio de domicilio).
  • Una fotografía tipo carnet 3x3cm actualizada.

Habilitación de Comercios

  • La documentación a presentar para todos los casos es:
    • DNI del titular del comercio.
    • Constancia de inscripción ante la AFIP (monotributo o IVA).
    • Último pago de monotributo o autónomos.
    • Constancia de inscripción ante la DGR (ingresos brutos) ó CM.
    • Último pago de ingresos brutos.
    • Libreta sanitaria municipal (para los rubros en los que se comercialice y/o manipule alimentos).
  • Dependiendo del rubro a inscribir, se solicitará cierta documentación adicional (habilitación de bomberos, plano del local, habilitación de organismos provinciales y/o nacionales, títulos de profesionales a cargo, etc.).

Habilitación de Remisses

  • Tramitar la correspondiente habilitación comercial.
  • Del vehículo a habilitar se deberá presentar:
    • Título del vehículo.
    • Póliza de seguro donde conste que el uso del automotor es «remisse» y comprobante de pago.
    • Verificación técnica vehicular.
    • Si el vehículo tiene GNC, cédula de identificación del equipo.
  • De las personas a habilitar para su conducción se presentará:
    • DNI.
    • Libreta sanitaria vigente.
    • Carnet de conductor vigente.
    • Certificado de buena conducta.
    • Cédula verde o azul a nombre del autorizado.

Inspección Higiénico-Sanitaria de Vehículos de Transporte

  • Título del vehículo a habilitar.
  • Último pago de monotributo o autónomos del titular.
  • Último pago de ingresos brutos del titular.

Otros Trámites Administrativos

Le recordamos que para realizar cualquier trámite que requiera sellado (visación de planos y DDJJ, solicitudes de libre deuda, inscripciones, habilitaciones, licencias, o cualquier otro certificado) el horario de Caja Municipal es de lunes a viernes de 7.00 a 12.00. El resto de los trámites y/o consultas que no tengan costo, pueden realizarse hasta las 13.00 horas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *